IBAGUÉ. Luego de conocerse sobre la capturas de los sospechosos en los atentados en el Centro Comercial Andino, el nombre de Boris Ernesto Rojas Quijano, alias ‘Boris’, salió a la luz pública y estuvo relacionado con un hurto fallido en la CUN en el 2002.
Al hombre lo señalan de ser el líder del Movimiento Revolucionario del Pueblo, M.R.P, grupo al que atribuyen 10 atentados desde el 2015 en el País.
El sospechoso fue capturado el sábado junto con cinco personas en un centro vacacional de El Espinal.
Asalto en la CUN. La noche del 13 de diciembre de 2002, tres hombres y una mujer ingresaron a la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y se escondieron en el lugar hasta que el vigilante se quedó solo.
El vigilante fue intimidado con arma de fuego, amordazado, le quitaron las llaves de algunas dependencias y se apoderaron de los computadores.
Al lugar llegó Elena Moya, quien vivía en el lugar, abrió la puerta un desconocido, por lo que llamó a la Policía.
El vigilante se asomó y la mujer se dio cuenta que lo habían sujetado de uno de sus brazos. El celador escapó y pidió auxilio.
Al claustro educativo llegó la Policía que capturó en el lugar a Boris Ernesto Rojas Quijano, Doris Lised García Ortiz, Raúl Alejandro Torres Díaz y Saúl Mauricio González Velásquez, quienes tenían empacados en algunas maletas varios elementos o partes de computadores.
De igual manera les hallaron herramientas, llaves, elementos cortopunzantes, barras utilizadas para romper cerraduras y pasamontañas. Las armas de fuego con que intimidaron al vigilante fueron halladas al interior de un piano viejo.
Por estos hechos alias ‘Boris’ fue condenado en segunda instancia por el Tribunal de Ibagué a dos años y dos meses de prisión.
Por los atentados
Alias ‘Boris’ ahora es investigado por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado y agravado.