Los nuevos retos de Camilo Chadid, el ‘Rey del vacile’

Camilo Chadid es de Sincelejo y seguirá siendo locutor y DJ en su nueva casa. Fotos: Suministradas / Q’hubo.

Un nuevo reto profesional asumió el locutor Camilo Chadid, ‘El rey del vacile’. Ahora dirigirá la emisora Olímpica Neiva. El carismático y querido DJ le contó a Q’HUBO acerca de sus planes en el nuevo cargo y desde luego, detalles de cómo será su relación amorosa con la también locutora y comunicadora Daniela Tovar.

Así empezó Chadid

Su amor por la radio inició cuando apenas era un niño en su natal Sincelejo, mientras su abuela lavaba la ropa. Camilo escuchaba las historias de Kalimán y radionovelas, que lo apasionaron por la magia que había en ellas. Sin embargo, sus primeros pinitos en los medios de comunicación fueron en la Capital de la República, donde se desempeñó como locutor para comerciales de radio y televisión, fue voz institucional, de audiolibros y para documentales.

“Después empecé con el periodismo en Fusagasugá. Alrededor de 14 años suma mi lista en trabajos en medios de comunicación, tanto en emisoras musicales como noticiosas, y cada una de ellas ha impregnado la esencia y me ha enseñado que lo más importante en la radio es pensar en la audiencia y entregarle un contenido digno, y así responder a la confianza que nos da al escucharnos”, señaló Chadid.

Por seis años ‘El rey del vacile’ trabajó como locutor y DJ de Olímpica Ibagué, aunque empezó siendo el supernumerario. Gracias a su trabajo y esfuerzo, este año recibió una propuesta laboral de ascenso que sería un nuevo reto para su vida y lo aceptó: Dirigir la emisora en Neiva (Huila).

“Es un paso grandísimo. Es lo que la gran mayoría de locutores esperan. Lo más importante de este paso es entender que se trabaja cada día con el respaldo de una marca nacional como lo es Olímpica Stéreo, la cual es primer lugar en sintonía en 16 ciudades del país, y que en cada oportunidad se abre el micrófono se debe enviar un mensaje a la audiencia y es que Olímpica Stéreo está para informarlos, entretenerlos y brindarles compañía en cada momento, no solo del día, sino en sus labores”, dijo el sincelejano.

Con su experiencia Camilo Chadid, quiere seguir los lineamientos de la organización cumpliendo los estándares de calidad al aire y así aumentar la audiencia en Neiva.

Camilo Chadid junto a su novia Daniela Tovar, quien trabaja en Radio Uno Ibagué.

De Ibagué se lleva los mejores recuerdos.

En los oyentes ibaguereños, Camilo deja un gran vacío, pues su forma de ser con la gente y su manera de estar al aire era única.

“Doy gracias a Dios por haberme puesto en Ibagué. Lo que más recuerdo es la calidez, humanidad, perseverancia, lealtad de las personas. Cada oyente se convirtió en parte de mi familia, cada persona que encendió su radio en Olímpica Stéreo me dio la oportunidad de llegar a su hogar, brindando un mensaje de alegría, pero también de esperanza”, contó Chadid.

Además no olvidará la gastronomía tolimense como un plato de lechona, y mucho menos sus compañeros de trabajo en La Musical.

“Beto, el Hidráulico, JJ, Gabo, Maleja González, a la Gerente de la compañía y todo el equipo comercial y administrativo, en especial al director Yan Marcelo Jiménez, por haber creído en mí y ser esa persona que siempre estuvo dispuesto a enseñar apoyando y haciendo crecer mi talento. Al director, Rafael Páez, por darme la oportunidad”, destacó.

Se llevará a su amor

Debido a su trabajo se radicará de manera definitiva en Neiva, para enamorarse de su nueva casa. Sobre Daniela Tovar, su novia, señaló que estará con él iniciando su proyecto empresarial en la capital huilense.

“Es una mujer muy emprendedora, una profesional de la comunicación social que ha encontrado además de un nicho en la radio, un gran nicho en las redes sociales, donde ha forjado credibilidad y siempre que tiene la oportunidad resalta el valor de la mujer tolimense. Es una muestra indiscutible que no hay nada que detenga a una mujer perseverante. Somos una familia”, puntualizó el comunicador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión