EL PAÍS.
Escenario 1 – Cupo directo: Para que los orientados por Rueda sellen su tiquete mundialista, al final de esta doble jornada se requiere ganarle a Bolivia y Venezuela, que Uruguay sume un punto y Perú máximo dos. Colombia llegaría a 23 unidades, pero superaría a ‘Incas’ y ‘Charrúas’ en el gol diferencia.
Escenario 2 – Repechaje: Otra posibilidad viable es que Colombia llegue a la quinta posición de la tabla y opte por el cupo al repechaje que se disputará contra un rival aún no definido de Asia. En este escenario, la ‘Tricolor’ debe ganar los seis puntos y que Perú no haga más de dos. Los nuestros llegarían a 23 unidades, los ‘Incas’ se quedarían máximo con 23, pero menor diferencia de gol.
Escenario 3 – Repechaje: Habría también opción si el cuadro ‘Cafetero’ suma los seis puntos en disputa y Uruguay solo consigue uno. Colombia llegaría a 23 puntos, mientras que los uruguayos se quedarían con 23, pero menor diferencia de gol.
Escenario 4 – Repechaje: Para este nuevo escenario, ya más crítico, Colombia debe sumar por lo menos cuatro puntos de los seis que quedan en disputa, con lo que llegaría a 21 unidades, pero debe contar con que Perú pierda los dos juegos (se queda con 21 y menor diferencia de gol) y que Chile solo sume uno (llegaría a 20).