Los líos de la ‘Correccional’

IBAGUÉ. Desde el 2005 cuando se oficializó la construcción del Centro de Atención Especializada para el Sistema de Responsabilidad Civil Penal para Adolescentes del Tolima, en la vereda La Palmilla, vía Chembe, varios han sido los inconvenientes que han presentado. El último contratiempo surgió porque el estudio de suelos no está acorde con la obra.

“La anterior administración obtuvo los permisos de Curaduría, que para darlos se deben hacer unos estudios previos, pero este gobierno argumentó que habían algunas inconsistencias”, explicó el director del Instituto de Bienestar Familiar, Regional Tolima, Carlos Eduardo Buenaventura.

En el caso de que se llegue a negar la construcción se perdería, además de los mil 200 millones de pesos hasta ahora, la posibilidad de Tener en el Tolima un centro de resocialización para educar a los chicos que infringen la ley.

“Nos dan tres alternativas para ejecutar el proyecto: La primera que se le cambie el uso del suelo a través de Acuerdo Municipal, que se construya en un lote que tiene la Alcaldía en Buenos Aires o que se haga fuera de Ibagué y proponen Flandes”, agregó Buenaventura.

El funcionario explicó que se inclinan por la primera opción, pues se ve en riesgo el tiempo empleado y el dinero otorgado por la Gobernación del Tolima, el ICBF y los esfuerzos del Comité de Cafeteros.

Enfatizó que la semana entrante habrá reunión con la Dirección Nacional, y de no tomarse una decisión favorable para las partes, se recurría a las vías legales para que alguien responda por los rubros que se han gastado.

 

Etapas de construcción

 

El Centro de Atención tendrá en la primera etapa las áreas administrativas, de alojamiento y canchas deportivas. Posteriormente, granja, talleres, cocina y ampliación de los módulos para dormitorio.

 

 

En cifras: 11 mil millones de pesos es el valor de la obra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión