IBAGUÉ. Un caso de presunto abuso autoridad fue denunciado por una familia del barrio La Esmeralda donde personas quedaron heridas luego de que, según los quejosos, llegaran uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué a atender un procedimiento.
Todo inició luego de que un hombre hiciera caso omiso al pare que le hicieron policías del CAI de la zona del barrio Jardín. Él hombre ya se había pasado de la hora que tienen los motociclistas para transitar en la noche, (11:00), y así lo reconoció Reinaldo Rada, progenitor del joven.
Rada (hijo), llegó a la casa ocho de la manzana F del barrio La Esmeralda, Comuna Ocho, donde vive con sus parientes.
Reinaldo, que fue una de las víctimas, denunció que los policías quisieron entrar a la casa: “Les dijimos que porqué hacían eso”. El denunciante manifestó que dañaron los vidrios de su casa. Una de las vecinas de los Rada, aseguró que “la policía parecía que quisiera a acabar con esa familia que no se mete con nadie”.
Además de los ventanas rotas; las cabezas y distintas partes de los cuerpos quedaron golpeados, unos más que otros.
Quizás lo más grave de las afirmaciones de Rada fue que “hicieron nueve tiros y tenemos uno de los proyectiles”.
La Policía. El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, contó la versión que le entregaron sus hombres: “Dos jóvenes en una motociclista no atendieron el llamado de pare que le hizo el policía del Cuadrante. Las personas casi atropellan a los uniformados”.
Cuando llegaron al lugar “la comunidad agredió a los policías y por eso algunos quedaron lesionados”, puntualizó.