IBAGUÉ. Esta semana en Ibagué fueron asesinados tres jóvenes en medio de peleas con armas cortopunzantes, el último caso fue el homicidio de un adolescente de 17 años de edad en el sur de La Musical, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia.
Historia. A Pablo Andrés Salinas Castaño le dejó de palpitar el corazón en las urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Ricaurte el viernes en la noche, cuando las enfermeras y el médico de turno hacían todo lo posible por mantenerlo con vida tras recibir una puñalada a la altura del tórax tras ser atacado por una pareja de hermanos.
Salinas Castaño iba con su novia Ana Milena López Torres por la carrera Segunda sur número 7-68 del barrio Combeima donde se encontraron a Luisa Viviana, alias ‘La Krueger’ y Jhon Fredy Pérez Cardozo.
Al parecer, ‘La Krueger’ le dijo a su hermano conocido como ‘Freddy Krueger’ que Salinas Castaño y López Torres eran sus ‘liebres’ y que debían atacarlos. Ambos habrían sacado cuchillos y se fueron encima de los novios. Presuntamente ‘Freddy Krueger’ le pegó un puñal al adolescente en el pecho, mientras que su compañera sentimental que se percató de los hechos en medio del forcejeo tomó un taxi y lo trasladó a la USI del sur donde murió.
Captura. Los Pérez Cardozo huyeron de la zona, ‘La Krueger’ cogió una buseta que cubría la ruta 37 por lo que las autoridades una vez se enteraron de la situación iniciaron un ‘plan candado’ y monitorearon las cámaras de seguridad de la Ciudad.
La Policía Metropolitana alertó a las Estaciones, les informó que la mujer iba vestida en short, blusa rosada, su cabello es de color rojo y tenía varios tatuajes incluyendo el de una telaraña; y fue el cuadrante 27 del CAI Jardín que interceptó a la ‘naranja’ y capturó a la femenina en la carrera Segunda con calle 99 sobre la manzana 25 de la Segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar donde vive la mamá de los Pérez Cardozo.
A ‘La Krueger’ la bajaron de la buseta y ella entregó a uno de sus hijos y un bolso. Le leyeron sus derechos y fue trasladada al CAI donde le habrían encontrado un arma blanca.
Amigas. Ayer en la mañana fue presentada en audiencia Luisa Viviana Pérez Cardozo ante el Juez Séptimo con Función de Control de Garantías donde el Fiscal 19 relató que Ana Milena y Luisa Viviana eran amigas porque ‘La Krueger’ le vendía sustancias alucinógenas a López Torres, sin embargo la relación terminó.
Además Luisa Viviana señaló que constantemente recibe llamadas desde la Cárcel de Picaleña por parte del esposo de ‘La Krueger’ intimidándola, diciéndole que le va a pegar una puñalada y le dejará la barriga como la tiene Luisa, quien recibió varios disparos hace tres años.