A la Cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Brayan Steven Sanabria García, Yilmer Elián Guarín Zuluaga y Juan David Guerrero Conde señalados de pertenecer a banda delincuencial ‘Los Herederos’ señalados de expender estupefacientes en
“Este grupo común organizado afectaba todas las zonas de parques, especialmente afectando a los niños, niñas y adolescentes. Población que de acuerdo a un trabajo comunitario hemos venido protegiendo para que no se vean inmersos en esta problemática, en este flagelo que lamentablemente afecta nuestra sociedad”, dijo el coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib).
Según el oficial efectuaron dos allanamientos en Ibagué donde hallaron estupefacientes donde se incautaron clorhidrato de cocaína y capturaron a los tres presuntos integrantes por orden judicial en la Comuna 12 de Ibagué y otro en Bogotá.
Allanamientos y capturas
Los uniformados del Grupo Estupefacientes de la Policía Metib allanaron la vivienda de la Calle 12A No. 10 Bis Sur 44 del barrio Venecia, donde capturaron por orden judicial a Brayan Steven Sanabria García, de 23 años de edad.
En la casa de la carrera Octava, número 25 – 06 del barrio La Reforma detuvieron a Yilmer Elián Guarín Zualuaga, de 21 años. Dentro de esta residencia los uniformados se incautaron de tres bolsas con una sustancia pulverulenta similar a la cocaína y sus derivados, una bolsa con sello hermético con una sustancia blanca, las cuales arrojaron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 130.5 gramos. Asimismo hallaron una gramera y 300 bolsas transparentes avaluadas en 30 mil pesos.
Por último en vía pública de la calle 168A con carrera 73A del barrio Prados del Norte de Bogotá, capturaron a Juan David Guerrero Conde, de 23 años de edad.
Audiencia
El Fiscal Octavo Especializado de Antinarcóticos presentó a los tres detenidos ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.