Los habría herido el Ejército

HERIDOS POR EJERCITO

IBAGUÉ. José Carlos Urrea es el padre de un adolescente de 16 años de edad y denunció que, al parecer en hechos confusos, su muchacho fue baleado junto a un grupo de amigos por unos militares en el Alto de la Sierra en Lérida.
“Iban con otros jóvenes en una ‘mula’ cuando se encontraron al Ejército. Los bajaron del vehículo, los requisaron y les estaban echando la madre, que eran unos ladrones. Los muchachos se asustaron y salieron corriendo”, afirmó.
Y agregó: “Empezaron a dispararles. Eso fue el lunes y hasta el miércoles encontramos a mi hijo”.
Urrea contó que tuvo que reunir a un grupo de 30 personas para buscar al menor de edad y también llevaron caninos para ayudar a encontrarlo.
Lo hallaron a 50 metros del lugar de los hechos, en la ribera del Río Recio, cerca una casa abandonada.
“Le dispararon en la cabeza y en el pie derecho, no puede abrir los ojos y tiene la herida engusanada” afirmó. También resultó lesionado en la pierna un joven mayor de edad, identificado como Óscar Camargo.
El coronel Manuel Celis López, comandante del Batallón de Infantería 18, indicó que tiene conocimiento de lo ocurrido y que al parecer se trató de un operativo contra unos delincuentes, pero que sólo tienen reporte de una persona herida y no del joven hallado en zona rural.
Concluyó que el hecho hace parte de una investigación interna.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión