Los Guacamayos fueron enjaulados por vender alucinógenos

En un trabajo articulado entre la Policía Metib y la Fiscalía, se logró desarticular la banda ‘Los Guacamayos’, dedicada, al parecer, al microtráfico en la comuna Siete, sector El Salado de Ibagué.

Según el  teniente coronel Germán Manrrique Cornejo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, el modus operandi de los capturados, sería el expendio de droga en los escenarios deportivos, canchas de fútbol y parques, de los barrios La Mansión y Chico, y además del uso de menores de edad  para el transporte de las sustancias alucinógenas y el cobro del dinero. 

Las capturas se dieron en medio de cinco diligencias de registro y allanamiento efectuadas por miembros de la Sijín en los barrios Tierra Firme, Modelia, Álamos y Villa Clara II, donde fueron capturadas nueve personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En la diligencia judicial además se incautaron un arma de fuego tipo revólver, 14 cartuchos calibre 38, siete cartuchos para escopeta calibre 12, más de 15 millones de pesos en efectivo, dos grameras y un vaso de licuadora.

Los judicializados

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel a: Neffi Bosse Sabogal Vega, alias El Calvo; Andrey Xiomara Marroquín Ríos, alias La Garza; Jaime Daniel Quintero Ramírez, alias Sansón; Cristian Camilo Perdomo Gaviria, alias El Loro; Dairon Herminzo Patiño Cortez; Silvio Manuel Delgado López, alias Narizón; Julio César Ruíz Forero, alias Ratón; Pablo Fernando Medina Herrera, alias El Viejo; Luis Alejandro Chauran Benites, alias Veneco.  

Cifra 

17 millones 160 mil pesos en efectivo, producto de la actividad ilícita, fueron incautados en los allanamientos. 

Nueve personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel, entre ellas una mujer. Ninguno aceptó cargos. Fotos suministradas.  

Tenían un revólver calibre 38 con 14 cartuchos para el mismo y cartuchos para escopeta calibre 12. 

Elementos que usaban para procesar y empacar la droga.  

Deberán responder por el uso de menores para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión