CHAPARRAL.Como un hecho aislado en materia de orden público fue calificado por el secretario de Gobierno Departamental, Rodrígo Páez, el ataque contra la maquinaria de una compañía adscrita a una petrolera en zona rural de Chaparral, sur del Tolima.
Sujetos que vestían prendas camufladas y portaban armas de fuego llegaron a eso de las 4:00 de la madrugada del sábado al área de trabajo de la empresa subcontratista Petra, encargada del montaje de una plataforma para la exploración de petróleo en la vereda Amoyá. Allí golpearon y amarraron al vigilante del lugar, y procedieron a incinerar una dobletroque, dos vibrocompactadores y una retroexcavadora.
Luego de lograr su cometido, los sujetos emprendieron la huida, pese a que habían alistado todo para quemar otros vehículos del sitio. “Hasta ahora eso está en investigación para determinar qué clase de delincuencia es; si se trata de extorsión a la empresa, o grupos guerrilleros. Son casos aislados, sopresivos, en los que salen corriendo de una sola vez, porque el orden público está controlado”, concluyó el funcionario.