Dos concejales ibaguereños esperan que Hurtado y Barreto se disputen la Gobernación del Tolima en las elecciones regionales de 2026.
En días pasados, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó su deseo de ser contrincante del senador del partido Conservador, Óscar Barreto para gobernar el departamento del Tolima.
Al respecto, el concejal Giovanni Martínez del Centro Democrático, expresó que confía en el trabajo que ha venido adelantado Hurtado en los diferentes municipios, y que independientemente de los contrincantes con quién se dispute el ‘Palacio del Mango’, está convencido que saldrá victorioso.
“El opositor sea el que sea lo vamos a derrotar y hay que dejarlo claro, porque en el 2027 tenemos a nuestro próximo gobernador, Andrés Fabián Hurtado. Escuché que el exalcalde de Ibagué dijo que le gustaría que fuera el doctor Óscar Barreto y que bueno que fuera él, porque es bueno cuando uno le gana a un grande porque la victoria se disfruta más”, afirmó Martínez.
El cabildante Camilo Acevedo, mostró su respaldo a la aspiración de Hurtado y espera que el exalcalde sea el próximo gobernador “para seguir construyendo desarrollo en el departamento. Yo siento que acá como en las competencias uno siempre quiere enfrentarse a los mejores rivales y contrincantes y esperamos que esta contienda política que se avecina en las próximas elecciones regionales puedan darse entre dos dirigente políticos que son en este momento quienes están generando la mayor opinión en la región”, indicó.
FOTO: Los concejales posesionan a Hurtado y Barreto como grandes dirigentes.
Suministrada/Q’hubo Ibagué