Los detuvieron robando y los beneficiaron con ‘la domiciliaria’

IBAGUÉ. Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendidos por las autoridades luego de que presuntamente amenazaran a una mujer y la despojaran de su celular y dinero en efectivo, en hechos ocurridos en el barrio Jardín Musicalia.

Hechos
Una femenina que esperaba la buseta de ruta 15 sobre la manzana P del barrio Jardín Musicalia, denunció que fue víctima de hurto. Lida Esperanza Lozano fue abordada por dos jóvenes que al verla solitaria, aprovecharon para presuntamente arrebatarle un celular de marca Motorola y 500 mil pesos en efectivo, utilizando un cuchillo como medio para perpetrar el delito.
La víctima le contó al cuadrante de la Policía, que arribó al sitio, que los sujetos la tumbaron al suelo y luego huyeron hacia la carrera Segunda del mismo barrio, donde los uniformados lograron la detención.

En audiencia
Luis Miguel Quimbayo Escobar y Jhojan Fernando Navarro Rivera, alias ‘Trabas’, fueron imputados por la Fiscalía 16 Seccional del grupo de flagrancias por el delito de hurto calificado y agravado, dado que al momento de la captura tenían en su poder el equipo celular que fue objeto del hurto y el cuchillo con el que supuestamente intimidaron a la afectada. Así las cosas, el Juzgado Séptimo con Función de Garantías resolvió otorgarles la medida de detención domiciliaria teniendo en cuenta su corta edad y señalando que estar en la cárcel no les garantizará un proceso de resocialización, sino todo lo contrario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión