Los detuvieron en sus locales con celulares hurtados

IBAGUÉ. Uniformados de la Sijín Metib ‘sacudieron’ varios establecimientos al interior del Pasaje Comercial La 14 con el fin de combatir la comercialización de celulares robados. Durante la diligencia judicial fueron detenidos dos hombres.

Historia. Sobre las 3:00 de la tarde del viernes se cumplió la orden judicial expedida por la Fiscalía 17 del Grupo de Hurtos, que tenía como propósito adelantar labores de registro y allanamiento a varios negocios dedicados a la compra y venta de elementos tecnológicos en el Pasaje Comercial de La 14, donde presuntamente se estarían comercializando celulares robados. La información se obtuvo a través de un ciudadano que brindó la dirección de dos locales en los que supuestamente se cometería el ilícito, por lo que el personal de la Sijín se dirigió hasta el establecimiento de razón social ‘Móviles Juanito’ y a una caseta ubicada en una esquina de la calle 14 con carrera Segunda. En el operativo se incautaron de cinco celulares y capturaron a Óscar Javier Acosta Rojas y Juan Ernesto Abadía Rodríguez, quienes fueron presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales.

En audiencia. La delegada del ente acusador refirió que la aprehensión de Acosta Rojas, de 39 años se adelantó en el segundo piso del centro comercial, cuando los uniformados hallaron en el local de su propiedad un celular marca LG que figuraba como hurtado desde agosto de 2017 y otro que estaba registrado como elemento extraviado. Cabe resaltar que el detenido tiene vigente una condena del pasado 16 de abril, por el mismo delito.
De igual manera, los uniformados llegaron a la caseta metálica de nombre ‘Celuaccesorios JyJ’, ubicada en las afueras del Pasaje Comercial La 14, la cual era administrada por Abadía Rodríguez y decomisaron tres celulares que en el sistema están reportados por hurto. Fue así como la administradora de justicia resolvió cobijar a Acosta Rojas con medida domiciliaria, mientras que Abadía de 23 años, recobró la libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión