SUÁREZ. La Policía de Cundinamarca recuperó 10 cabezas de ganado que fueron hurtadas de una finca ubicada al oriente del Tolima. Los uniformados interceptaron los vehículos y capturaron a los dos sospechosos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Hechos. En una operación conjunta entre ciudadanos y la Policía, se recuperaron 10 semovientes que fueron hurtados el jueves en la finca La Frontera, jurisdicción de Suárez. Ese día, dos camiones de placa JPA 535 y AAC 454 llegaron a la madrugada hasta el sitio en mención, y se llevaron los animales con rumbo desconocido. No obstante, el aviso oportuno de los pobladores permitió la interceptación de los rodantes a la altura del sector La Esmeralda, donde se efectuó la captura de Jhon Piñeros Parra, de 24 años de edad y José Alfredo Chaparro, de 22. Los dos provenientes de Bogotá.
La captura. Los dos sujetos fueron entregados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Girardot por el delito de hurto y cohecho, ya que al momento de la aprehensión los hombres sobornaron a los agentes con 550 mil pesos a cambio de permitirles huir del lugar. En audiencia, los capturados fueron dejados libertad.