‘Los del Viejo’ libres, pero en líos judiciales

los del viejo

IBAGUÉ. Los 11 presuntos integranes de la banda ‘Del Viejo’, entre ellos cuatro policías activos, dedicados al hurto de locales comerciales en Ibagué, recobraron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.
La decisión la tomó el Juez Segundo de Garantías luego que la Fiscalía no sustentara en debida forma la medida de aseguramiento que solicitó fuera de detención preventiva en establecimiento de reclusión.
Según el togado, con asombro y desconsuelo por los elementos materiales probatorios, las búsquedas selectiva en bases de datos, las interceptaciones telefónicas, los videos de las cámaras de seguridad, los reconocimientos fotográficos no se presentaron; además, no demostró, ni sustentó la medida de aseguramiento.
La decisión fue apelada, pero al no atacar los argumentos del administrador de justicia, el recurso fue declarado desierto.

Libres. Es así que quedaron libres los posibles integrantes de la organización, los policías Jonatan David León Sotelo, Didier Fernando Medina Cáceres, William Ernesto Barbosa Espitia y Wilson Cepeda Saavedra.
Y a los civiles, Diego Mauricio Aguilar Ramírez, Cristian Leonardo Sánchez Marín, Paula Stefanny Aparicio Quintana, Jhon Edison Jiménez Vergara, alias ‘El Flaco’ o ‘Beto’; Diana Marcela Quintana Leiton, Yudimar Rojas Rodríguez y Diego Fernando Rodríguez Aros, alias ‘El Diablo’.

Así operaban. La banda era liderada por Alecsy Fabián Ospina Herrera, quien está en la cárcel, cometían los hurtos usando carros, motos, así como cascos, gafas y tapabocas, luego de cometidos los atracos se repartían el dinero.
Presuntamente los policías implicados limpiaban los cuadrantes, llamaban a los uniformados de los cuadrantes y les ofrecían dinero para que no llegaran a los sitios rápido. Según la Fiscalía hacía inteligencia de las víctimas para conocer dónde escondían la plata y hurtales el dinero.

Importante. Los 11 detenidos fueron imputados de cargos, donde la Fiscalía determinó que hay méritos para procesarlos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas. Un Juez de Conocimiento determinará si son culpables o inocentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión