IBAGUÉ. Tres Tanatólogos, es decir, preparadores de cadáveres, de la Funeraria La Verde Esperanza, fueron estafados junto a otros cuatro, un cobrador y tres conductores, por un hombre que les prometió borrar todos los comparendos que tenían en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Ibagué.
Las víctimas, entre ellos Hernando Sánchez, Edinson Quintero, Óscar Carlos Varón, Sergio Acosta y James Sánchez Lozano, reunieron el dinero exigido por José Yilmer Chaux Parra, quien les aseguró que regresaría con su encargo.
“Yilmer”, como se identificó la persona, les manifestó una y otra vez a las víctimas que el encargado de borrar del sistema los comparendos iba a ser trasladado para la Fábrica de Licores del Tolima en los próximos días, motivo por el cual tenían que acelerar la búsqueda del dinero exigido por el supuesto funcionario.
“Logramos reunir más o menos seis millones de pesos. Le entregamos el dinero a ese señor y nos dejó firmadas cuatro letras en blanco, la fotocopia de la cédula y un número celular, pero no lo contesta y se fue de la casa de donde vivía”, dijo James Sánchez Lozano.