Los ‘cacos’ hicieron trasteo

 El hurto ocurrió el jueves a plena luz del día. Foto: Ilustración.

A plena luz del día los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas en el barrio Ambalá. Los delincuentes llegaron hasta la calle 64 A y aprovechando que una vivienda de la zona estaba deshabitada, robaron varios electrodomésticos y objetos avaluados en más de tres millones de pesos.

El robo

Q’HUBO dialogó con una de las personas afectadas por el hurto, que pidió la reserva de su identidad. La mujer relató que en la vivienda no vive nadie desde que inició la cuarentena, lo que se convirtió en una oportunidad para los ‘cacos’ que se enteraron y cometieron el robo.

Los delincuentes llegaron hasta la casa el jueves en horas de la mañana y valiéndose de una serie de artimañas violentaron la puerta principal del predio e ingresaron. A plena luz del día los sujetos sacaron al hombro un televisor, herramientas para cultivar en el campo y otros elementos de valor.

El hecho generó desconfianza entre los vecinos, quienes decidieron llamar a los familiares de los propietarios de la vivienda para preguntarles si se estaban mudando. Sin embargo, la alerta de los vecinos fue tardía y los ‘pillos’ lograron huir con varios elementos.

Los trámites

La denunciante le dijo a Q’HUBO que aunque contaron con acompañamiento policial, a la hora de poner la denuncia se sintieron desalentados porque les informaron que debían presentar facturas de los elementos hurtados para confirmar el valor de los mismos y poder devolverlos en caso de que fueran recuperados.

La familia para evitar el “engorroso trámite” decidió no interponer una denuncia oficial, sin embargo, Q’HUBO conoció que en el sector existen cámaras de seguridad cuyos videos están siendo revisados para identificar a los responsables del hurto.

Cifra: 3 millones de pesos es el avalúo de los elementos hurtados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión