REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
Q’HUBO conoció las identidades de los sujetos que estarían detrás de un millonario asalto en una finca de Gualanday. Los hoy detenidos fueron descubiertos por las autoridades en Ibagué cuando intentaban huir.Estaban dándose la gran vida con el ‘botín’ obtenido por su delito.
No lograron ‘volarse’
Sergio Penagos Tijaro, de 41 años de edad; Harold Albeiro Devia, de 29; Cristian Yesid Serrano Díaz, de 21 y Santiago Cardona, de 19, junto con un menor de 17 años, se hospedaban en el Hotel Los Ángeles, ubicado en la calle 23 #3-67, cerca del Centro de Ibagué. En ese momento, notaron la presencia de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué. Los hombres pretendían huir del lugar en un vehículo Chévrolet Sail de color blanco, modelo 2017, avaluado en $35 millones.
Sin embargo, gracias al sistema integrado de cámaras de seguridad, fueron ubicados a los pocos instantes y requeridos por los policías en la carrera Primera con calle 15. En el momento de su interceptación, las autoridades hallaron en su poder una escopeta calibre 16 con seis cartuchos, avaluada en $5 millones; una pistola de chispa artesanal de colección sin marca ni referencia, y un cuchillo de marca alemana con valor de $100 mil.
Asimismo, portaban 13 relojes de gama alta, una caja de cubiertos de plata, un bafle marca Bose, una tablet y 40 juegos de monedas estadounidenses de colección. Todos los objetos les fueron incautados. Dado que los individuos no lograron justificar el origen de los elementos que llevaban consigo, las autoridades lograron establecer la conexión con el hurto llevado a cabo por sujetos armados en Gualanday, hace menos de una semana.
Los ‘cacos’ ingresaron a una propiedad y tras intimidar a los presentes con armas de fuego, procedieron a hurtar todo lo que hallaron a su paso. Luego, huyeron hacia Ibagué. Por lo ocurrido, Penagos, Debía, Díaz y Cardona; junto con el vehículo, las armas y los objetos, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de turno, mientras que el menor de edad fue puesto bajo custodia del Cespa URI de turno.
DATOS
La mercancía incautada a los capturados tiene un valor de $179.900.000.
Versiones del hecho indicaron que otras 3 personas habrían participado en el robo.