Las autoridades en el Tolima buscan a ocho personas que han sido reportadas como desaparecidas en hechos aislados, ocurridos entre el 14 de diciembre y el 2 de enero de 2023 en Ibagué y tres municipios del norte del Tolima. Entre los extraviados hay cuatro menores de edad, dos mujeres, un adulto mayor y un joven de 28 años.
Viajaron a Ibagué
El pasado martes 2 de enero, Yenny Hasleidy Saavedra Medina, de 32 años de edad, viajó en compañía de sus tres hijos Santiago, Daniel y Esteban Cuéllar Saavedra; dos gemelos de ocho años y otro niño de siete; desde Rivera (Huila), al terminal de transportes de Neiva y allí, según informaron sus familiares, tomó un taxi que la trajo a Ibagué. De acuerdo a la información que entregó el taxista, Yenny alcanzó a llegar a Ibagué junto a sus hijos; sin embargo, el único familiar que vive en esta ciudad tampoco sabe de su paradero y otro ser querido que se encuentra en Calarcá (Quindío), tampoco tiene información.
Debido a esto, las autoridades intensificaron la búsqueda en Huila, Tolima y Risaralda, pues se conoció que la mujer tenía planeado llegar hasta Pereira; sin embargo, el vehículo que la trajo desde Neiva no le pudo prestar ese servicio. Si tiene información sobre el paradero de Yenny y sus tres hijos, puede comunicarse a los celulares: 3214382777, 3123379465, 3176373689 o con la Policía Nacional al 123.
Santiago estaba en Padua
Santiago Herrera Segura, un joven de 28 años y oriundo de Bogotá, se encontraba en Padua (corregimiento de Herveo) y desapareció desde el viernes 23 de diciembre cuando emprendió un viaje hacia la capital de la República, donde vive junto a su familia. De acuerdo con información entregada por su hermana, la última vez que se comunicó con él, este le envió su ubicación en tiempo real, la cual señalaba que aún estaba en Padua.
Desde esa fecha, no tienen contacto con Santiago, quien al parecer está indocumentado. Esta redacción se comunicó con sus familiares, quienes dieron a conocer que además de la preocupación por la desaparición de su ser querido, también tuvieron que enfrentar delincuentes que intentaron estafarlos con información falsa. Si usted tiene conocimiento sobre el paradero de Santiago, puede llamar al celular 3222438193 o al 3126622517.
Yuleidy venía para Fresno
Yuleidy Rincón Valero, de 33 años de edad, está desaparecida desde el martes 20 de diciembre, cuando le dijo a sus familiares que viajaría desde Pitalito (Huila), con destino al Fresno, donde se encontraba su excompañero sentimental. Sin embargo, desde esa fecha le perdieron el rastro.
Esta redacción se comunicó con un hermano de Yuleidy, quien manifestó que ella tenía planeado llegar al norte del Tolima ese día para encontrarse con su exnovio, pero no los volvió a llamar para avisarles sobre su llegada al Fresno. Debido a esto, en un principio interpusieron la denuncia por desaparición en el Huila, pero allí les manifestaron que lo mejor era hacerlo en Ibagué, por lo que ayer se encontraba realizando dicha diligencia en esta capital. Yuleidy vestía una camisa verde oliva, una chaqueta negra y un pantalón negro. Si sabe dónde está o la ha visto, puede contactar al 312 373 9194 o al 350 785 3861.
Samuel todavía no aparece
Junior Samuel Ocampo Zapata, de 9 años, se fue de su casa en la vereda La Porfía de Casabianca, al mediodía del miércoles 14 de diciembre después de una discusión con su padrastro. A la fecha ya completa 24 días desaparecido y las autoridades y su familia continúan la búsqueda. Cualquier información sobre Junio Samuel, puede reportarla al 3157579458 o al 3134012092.
Buscan a don José Alirio
José Alirio Peña Jimenez, de 66 años, desapareció desde el martes 27 de diciembre cuando salió de su casa en el barrio Las Margaritas de Ibagué. Ese día vestía camibuso blanco con morado y jean. Si lo ha visto, puede comunicarse al 3153200405 o al 3138399645.