IBAGUÉ.Un laboratorio clandestino para el almacenamiento de celulares, al parecer hurtados, encontró la Policía Metropolitana en varios locales del Centro Comercial La 14, allanados por la Sijín.
Los investigadores adelantaron las indagaciones y ubicaron tres puntos en el segundo piso, donde al tener material probatorio solicitaron las órdenes de cateo a la Fiscalía.
Los uniformados llegaron a los establecimientos y encontraron herramientas tecnológicas con las que manipulaban los aparatos que eran hurtados.
Luego de tener liberados los móviles, éstos eran exhibidos para su venta y algunas personas incautas que buscaban economía los adquirían.
El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó: “En este operativo capturamos a cuatro personas en cumplimiento del ‘Plan Choque’ contra el hurto de celulares”.
Los cuatro hombres detenidos fueron identificados como Diego Mauricio Mesa Carvajal, de 29 años; Omar Eduardo Marroquín Riaño, de 21 años; Lewis Vargas Bernal, de 32 años; y Óscar Javier Acosta Rojas, de 35 años.
Los sujetos deberán responder por los delitos de receptación, manipulación de terminales móviles y daño informático.
Lo incautado. 167 equipos, 23 board de terminales móviles, una caja con software malicioso, una llave dongle (llave para software malicioso, un computador con software malicioso, (manipulación y modificación de números Imei en terminales móviles) y dos tablets.
Imei. Identidad internacional del equipo móvil, Imei, es un código pregrabado en el dispositivo que lo identifica de forma única en la red de telecomunicaciones. Por lo anterior, es importante que cada usuario conozca su Imei para reportarlo en caso de pérdida o hurto.