A la cárcel fueron enviados siete sujetos señalados de integrar una estructura delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad de raponazo, la cual operaba en Flandes, Carmen de Apicalá, Girardot, Ricaurte y Anapoima. Las principales víctimas de estos ‘cacos’ que tenían azotada la región eran turistas que llegaban a la zona a disfrutar de días de descanso.
Modus Operandi
Después de varios meses de labores investigativas, las autoridades policiales lograron descubrir el modus operandi de la estructura criminal denominada ‘Los Bamberos’, según el relato de la Fiscalía las estructura estaba dividida en dos grupos, varios de los integrantes eran los encargados de merodear por sectores aledaños a los balnearios y a los hoteles de los municipios, para identificar a sus víctimas e informar a sus compinches sobre las características de las personas, mientras que otro grupo era el que cometía el hurto bajo la modalidad de raponazo. Los ‘cacos’ hurtaban principalmente joyas de oro, como cadenas, pulseras y relojes.
Imputados
Gracias al material probatorio recolectado por las autoridades los siete integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los Bamberos’ fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir, todos los procesados aceptaron los cargos y fueron enviados a prisión.
José Luis Rodríguez Bohórquez
Omar Andrés Rodríguez Bohórquez, alias Chigüi
Félix Manuel Rubio Vargas, alias Guerrillero;
Cristian David Fajardo Betancourt, alias Carelápida
Juan Carlos Lozano García, alias Careniña
Héctor David Rojas Díaz, alias David;
Orlando Villanueva Abril, alias Carevieja
Dato
La estructura operaba desde mediados de 2020 en municipios del Tolima y Cundinamarca.