IBAGUÉ. Abordo de una motocicleta ‘señoritera’ fueron capturados el viernes en la carrera Octava con Calle 67 Juan Carlos Barreiro Ortíz, de 22 años, y Clara Aléxis Rodríguez, de 26, quienes minutos antes habrían hurtado con revólver en mano, un reloj y una cadena de oro a una pensionada en la primera primera etapa del barrio Jordán.
Los implicados en el hecho fueron perseguidos luego que una patrulla policial que hacía control cerca al Polideportivo de la Institución Educativa La Sagrada Familia escuchara el disparo, motivo por el que los uniformados emprendieron la persecución y observaron cuando Rodríguez, quien iba como parrillera, presuntamente arrojó el arma al canal de aguas lluvias del Conjunto Multifamiliares del Jordán.
Los detenidos fueron presentados ante el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, donde la Fiscalía les achacó delitos de hurto calificado y agravado en concurso con tráfico de armas de fuego y munición, pero terminada la diligencia judicial, ambos obtuvieron medida de detención domiciliaria por ser padres cabeza de hogar.