REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
La tarde de ayer jueves 5 de agosto se llevó a cabo la celebración del Día del Taxista y sus familias en el parque deportivo de Ibagué. Durante el evento, que fue organizado por la Alcaldía de Ibagué, participaron decenas de conductores de la ‘ola amarilla’ y varias empresas patrocinadoras.
Reconocimiento a su labor
La Administración municipal llevó a cabo ayer en el parque deportivo el Día del Taxista, con una programación que comenzó a las 12 del mediodía y se extendió hasta las 5 de la tarde. Durante el evento hubo una caravana, feria con empresas patrocinadoras, actividades de recreación y deporte coordinadas por el Imdri y la presentación de la orquesta de la Policía Nacional.
Álvaro Tapias, líder de los taxistas de la ciudad desde hace 42 años, en diálogo con Q’HUBO, aseguró que este es un día de integración muy importante para los miembros de la ‘ola amarilla’ y sus familias.
Al mismo tiempo, aprovechó para denunciar el incremento de los vehículos que se dedican al transporte de pasajeros a través de aplicaciones, así como el aumento de mototaxistas y la llegada, según él, de algunos bicitaxis desde Bogotá. En ese sentido, pidió colaboración de las autoridades para ejercer más control debido a que los ingresos del gremio se han visto reducidos por esta actividad irregular.
“Gracias a la Alcaldía de Ibagué por este maravilloso detalle y ojalá se siga repitiendo cada año”. Lázaro Rodríguez D. taxista desde hace 23 años.