Lorena Arenas marchó al podio en Tokio

Colombia celebró ayer la sorpresiva medalla de plata que obtuvo la atleta Lorena Arenas en la prueba olímpica de 20 km marcha de Tokio-2020, la primera presea para el país en esa modalidad y su quinta en estos Juegos Olímpicos.

La pereirana venía de darle al país la primera presea dorada en la modalidad de marcha de 20 kilómetros en la historia de los Juegos Panamericanos, medalla que se colgó en 2019 al cruzar en Lima la meta con un tiempo de una hora, 28 minutos y 3 segundos.

La ‘cafetera’, nacida en 1993, también ganó la Copa del Mundo de Marcha Atlética de Saransk 2012 en la categoría de 10 kilómetros, y en esta ocasión rompió en llanto al cruzar la meta y lograr su primera medalla global.

Aunque no era una medalla que Colombia creyera asegurada, el país tenía la esperanza de que Arenas tuviera un buen desempeño en la prueba por sus resultados deportivos y la preparación.

«La medalla de plata obtenida por Sandra Lorena Arias en los Juegos Olímpicos de Tokio nos llena de orgullo. Sandra representa el empuje, la tenacidad y la constancia de las mujeres nacidas en esta tierra de ancestros paisas», expresó la Alcaldía de Pereira.

Además de la de Arenas, el deporte colombiano ha ganado otras tres medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio: una con Mariana Pajón en el BMX, otra con Luis Javier Mosquera en el levantamiento de pesas, y la que se colgó el guajiro Anthony Zambrano en los 400 metros, así como un bronce con Carlos Ramírez, también en el bicicrós.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión