IBAGUÉ. Ayer cerca de las 2:00 de la tarde y tras la gestión de autoridades de Fresno, fue remitido a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, José Arley González Calderón, alias ‘Achuri’, quien fue quemado mientras dormía en la galería de la localidad, el sábado anterior.
Para lograr su remisión, el personero del municipio, César Augusto Gómez, interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo de Familia de Fresno para que la Secretaría de Salud Departamental autorizara el traslado a un hospital que tratara este tipo de afecciones.
“Relativamente fue rápido porque la Secretaría Departamental estaban siendo morosos en el traslado, no se había hecho el traslado a otra cama, una especializada a un pabellón de quemados”, manifestó César Augusto Gómez, personero de Fresno.
González, conocido en el pueblo porque no tenía vivienda y dormía en cualquier sitio, hacia las 11:30 de la noche, en la Galería, ubicada en la carrera 8 entre calles Sexta y Séptima, en el sitio conocido como ‘Caselata’, fue quemado por unos sujetos.
‘Achuri’, a pesar ser reconocido por los habitantes de Fresno, no estaba registrado y no tenía cédula de ciudadanía, razón por la que el Personero adelantó los trámites.
Según Gómez, del herido estará pendiente una persona mayor de edad y en la medida de las posibilidades, las demás autoridades locales.