IBAGUÉ. Tan lejos, y a la vez cerca, estuvieron los familiares de Yeferson Andred Méndez Yate, quien desapareció días atrás y por más que lo buscaron, no lo encontraron. El domingo, un cuerpo fue hallado a tres cuadras de la casa del muchacho. El papá del joven miró el cadáver pero no lo reconoció, por lo que conservó la esperanza de hallarlo con vida.
Evelyn Yate, tía de Méndez Yate, decidió ir a la sede Ibagué del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde descartaría si se trataba de su sobrino.
Debido a que el joven llevaba 15 días perdido, la mujer creyó que no podría ser su pariente.
Una de las principales características que confirmarían que el cadáver era de Méndez Yate, eran unos tatuajes en el hombro y otros en las manos.
El funcionario encargado para ayudarle a Yate en Medicina Legal, indicó que el cuerpo tenía los tatuajes que ella precisó. Así fue como la familia Méndez Yate supo el paradero del joven que estuvo desaparecido dos semanas que cumplía el domingo, cuando fue hallado en un canal de riego que pasa por los barrios Protecho Topacio y San Gelato.
La tía del fallecido manifestó que las autoridades le indicaron que el cuerpo de Méndez Yate no tenía ningún tipo de heridas, por lo que se presume que la muerte podría ser por inmersión.
Para la mujer hay cosas que los parientes aún no entienden como por ejemplo, ellos buscaron por el afluente y no vieron nada. Además que no hallaron la bicicleta, un ‘canguro’ y la ropa, por lo que esperan que las autoridades aclaren los hechos y así poder conocer la verdad de lo sucedido.
DESAPARECIÓ
El joven, que trabajaba en la instalación de ‘drywall’, una estructura que es utilizada para hacer paredes y techos, salió el 25 de noviembre desde su casa a las 9:00 de la mañana y lo último que le dijo a su esposa, fue que preparara el almuerzo.
EN CIFRAS: 2 hijos dejó el difunto.