Según testigos, desde uno de los pisos altos del antiguo edificio de la Caja Agraria cayó Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, que se encontraba en las oficinas de la Fiscalía.
Investigarán su muerte
La Fiscalía anunció en las últimas horas que asumirá la investigación por la muerte del fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, quien era fiscal en Girardot (Cundinamarca). El hombre falleció en las últimas horas luego de caer desde uno de los pisos de una sede judicial en ese municipio.
En concreto, el ente acusador anunció que fue designada una fiscal especializada y un equipo del CTI para que asuman las investigaciones. Es decir, tendrá que investigar si se trató de un accidente o si, por el contrario, el funcionario judicial decidió lanzarse producto de problemas laborales que le estarían afectando su salud.
El fiscal, según información publicada por el periódico El Tiempo, era delegado ante jueces del circuito desde agosto de 2009. Tenía especializaciones en ciencias penales, criminológicas y en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías. Además, fue director de la Unidad contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones en 2013.Uno de los casos que investigaba era el de la incautación de 40 mil millones de pesos falsos en la casa del exalcalde de San Gil, Orlando Rodríguez Billar, en 2013.