REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En video quedaron registrados los momentos en los que un contratista de la Gobernación del Tolima, identificado como Juan Camilo Vargas, fue a retirar un vehículo inmovilizado. Según su versión, tras reclamar por daños que al parecer encontró en el automotor, dijo que fue agredido por los encargados del parqueadero que corresponde a los patios de la Secretaría de Tránsito. Empujones, provocaciones e insultos homofóbicos se ven en las imágenes.
“Sáqueme ese carro”
De acuerdo con lo informado por Juan Camilo Vargas, el miércoles 17 de mayo, el automóvil de su padre fue inmovilizado y llevado por funcionarios de la Secretaría de Tránsito al parqueadero Benítez, ubicado en la carrera Tercera con calle 29, del barrio Claret.
Sin embargo, para sorpresa del joven, al momento de acudir para retirar el carro, se dio cuenta de que había daños en el switch, razón por la que al encender el vehículo, las llaves no funcionaron y también el timón presentó daños. Vargas indicó que tras reclamarles a los encargados, empezaron las agresiones en su contra.
En un video compartido por la emisora Ondas de Ibagué, se observa a dos hombres airados, quienes empujan al joven para sacarlo del lugar, mientras que uno de ellos vocifera amenazas e insultos de tipo homofóbico contra el abogado, quien labora para la Dirección de Rentas del Departamento. Lo acusaban de presuntamente haber empujado a una mujer que está encargada del parqueadero.
“¡Tóquela! ¿Por qué no me inicia usted? Así le enseño a respetar a una mujer, loca hijueputa” (Sic), le grita un hombre, quien al parecer sería el hijo de la mujer que señala a Vargas de haberla agredido minutos antes, situación que el jurista negó.
“La señora me empujó. Yo le decía que no me empujara. Al tener roce verbal con ella, empezaron a agredirme el hijo y el esposo, ya que todos son una familia y luego me sacaron el vehículo de manera arbitraria con el fin de no responder por los daños”, detalló el contratista. Vargas, quien dijo que en medio del forcejeo le dañaron la camisa, aseguró que presentará el caso ante la Fiscalía General de la Nación.
Dieron su propia versión
Según palabras de la mujer que aparece en el video, las acusaciones efectuadas por Juan Camilo Vargas son falsas. La ciudadana aseguró que todo fue un malentendido y que el denunciante intentó arrancar el vehículo con la llave equivocada. “No estamos exentos de provocar algún daño, pero pagamos. ¿Para qué publicar esa situación? El señor de camisa blanca me agredió, por eso los muchachos salieron en mi defensa”, dijo la mujer, quien agregó que el parqueadero tiene imágenes de la supuesta agresión del contratista hacia ella. Pero estas no se han conocido.
MÁS NOTICIAS
Llegaron de visita y los robaron: ladrones quedaron grabados en cámaras
Con los ojos puestos desde las cámaras: dispositivos han permitido contrarrestar delitos en Ibagué
Amenazan a comandante en plena transmisión de rueda de prensa