PLANADAS. Ayer en la mañana la Defensa Civil y Bomberos de la ‘Ciudad de las Piscinas’ rescataron a un hombre que se estaba ahogando en el río Sumapaz.
Historia. Los organismos de socorro fueron alertados de tres personas que se habían sumergido al afluente por debajo del puente del Sumapaz, pero que tenían complicaciones al salir y necesitaban ayuda, pues era factible que terminaran ahogados.
Al parecer, los hombres ingresaron al río bajo los efectos del alcohol. Dos de ellos lograron ‘escapar’ de la corriente y remolinos, mientras que el tercero no.
Al sitio arribaron unidades bomberiles, de la Defensa Civil y la Policía Nacional para auxiliar a Pablo Chocontá, el bogotano que aún permanecía en el Sumapaz y que fue salvado de la muerte.
Debido a las complicaciones de su estado de salud fue trasladado al Hospital Louis Pasteur donde le prestaron los primeros auxilios y horas después le dieron de alta.
Pronunciamiento. Sobre el operativo, el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil refirió que “informaron que tres personas se estaban bañando y como se forman unos remolinos o unas ‘moyas’ que hacen que las personas tengan una inmersión involuntaria, estos cayeron ahí. Dos lograron salir, pero una quedó atrapada. Los voluntarios del sector reaccionaron y se pudo establecer donde se encontraba el joven y de inmediato lo rescataron. Ninguno de los tres se ahogó, están sanos. El que tuvo más complicaciones se llevó al centro médico”.