Lo querían robar

capturada por secuestro simple, hurto calificado y porte ilegal de armas- caso sector miramar

IBAGUÉ. La visita a un amigo se le convirtió a Jerson Olarte Ballesteros en una pesadilla.
Historia. Olarte luego de visitar a su ‘parcero’ en el sector del barrio Miramar fue interceptado por dos sujetos a las 9:00 de la noche, quienes lo tumbaron de su motocicleta de placas DBS 10D marca AKT 125 en la que se movilizaba y se identificaron como paramilitares, manifestándole que necesitaban el vehículo para ‘hacer una vuelta’.
Los individuos le quitaron a la víctima el casco, chaleco y la billetera. Luego lo llevaron a una zona boscosa en donde apareció una mujer identificada como Irma Maritza Ascanio Leal, quien lo amenazó con pegarle una puñalada.
De acuerdo con lo relatado por la víctima a las autoridades, la mujer y otro hombre pretendían amordazarlo con una cuerda y una cinta ancha. Sin embargo Ballesteros alcanzó a ver una patrulla de la Policía y empezó a gritar auxilio varias veces por lo que los uniformados llegaron al sitio.
Como pudo el hombre empezó a forcejear con Maritza, quien al ver la presencia de los Policías les dijo que supuestamente Olarte quería abusar sexualmente de ella. Pero el hombre les contó cómo habían sucedido los hechos.

Captura. La mujer fue detenida en la carrera 31 A sur Calle 20 sur kilómetro uno vía Ibagué – Bogotá, puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego presentada ante el Juez Quinto de Control de Garantías. En la audiencia el Fiscal seccional 24 le imputó los cargos de hurto calificado y agravado en calidad de coautora, porte ilegal de armas y secuestro simple.
Irma Maritza no aceptó los cargos y fue enviada la cárcel de Picaleña.

Perfil. Ascanio tiene 33 años de edad y es oriunda de Santander. Vivía en en el barrio Emburgos en Fusagasugá y se dedicaba a oficios varios.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión