Lo que quedó de la derrota del Deportes Tolima en Ecuador

IBAGUÉ. Deportes Tolima no ‘aprobó’ el único ‘examen’ internacional del semestre y cayó ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por la mínima diferencia en la tradicional ‘Noche Blanca’, que se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana. El compromiso representó el final de la pretemporada del cuadro ‘Pijao’ que ayer regresó a territorio colombiano para preparar el debut en la Liga Águila I – 2018 ante Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro.

El juego. El conjunto local preparó una ‘fiesta’ con juegos pirotécnicos e invitados musicales que se robaron la atención de los asistentes al escenario deportivo y antes del ‘pitazo’ inicial el conjunto ‘Albo’ presentó su plantilla para la temporada 2018.
En cuanto a lo deportivo, el club orientado por Alberto Gamero fue meticuloso y conservador en el gramado, ya que esperó en propio campo al dueño de casa y le hizo daño por medio del contragolpe.
La primera aproximación del club ‘Pijao’ fue obra del volante Cléider Alzate que a los 20 minutos de partido, remató desde el borde del área, pero el golero local, Adrián Gabbarini, palmeó la esférica al tiro de esquina.
En la siguiente jugada Fáiner Torijano conectó de cabeza, sin embargo la pelota se fue ligeramente desviada.
“En el primer tiempo tuvimos pocas llegadas porque Liga se paró bien y nos cortó los avances”, expresó Alberto Gamero en rueda de prensa.
De otra parte, Joel Silva estuvo sereno bajo los tres palos del arco ‘Musical’ y mitigó el peligro que generó el rival por medio de sus atacantes.
Desventaja. Para la etapa complementaria Tolima tuvo la posibilidad de abrir el marcador por medio de Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez, al minuto 49 y 57 respectivamente, pero la puntería le ‘jugó’ una mala pasada a los atacantes que no pudieron concretar.
“Acá en la altura el equipo corrió y le jugó mano a mano al rival. Vinimos a presionar en zona alta y eso me gustó”, recalcó Gamero.
A los 61 minutos Julián Quiñones le cometió una infracción en el área a Anderson Julio.
El encargado de cobrar el penal fue el argentino Hernán ‘El Pirata’ Barcos, quien picó la redonda al mejor estilo de Panenka y puso arriba en el tanteador a la Liga de Quito.
“Me dicen los muchachos que el penal no fue, pero se pitó y con eso nos ganó Liga”, agregó el orientador samario.
Tras la diferencia Gamero le dio minutos a todo el banco, por lo que de a poco envió a la cancha a Luis Payares, Carlos Robles, Rafael Carrascal, Marco Pérez, Robin Ramírez y José Erick Correa, no obstante, el club ‘Pijao’ no pudo revertir la diferencia y perdió el amistoso en suelo ecuatoriano.
“Quiero que el grupo sea atrevido, ofensivo y que respete al rival donde juguemos”, finalizó el entrenador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión