Lo que no debe olvidar para un próspero 2021

Llega la época de fin de año y con ella las tradiciones que no pueden faltar: novenas de aguinaldos, preparaciones típicas, reuniones familiares y de amigos; y por supuesto, los ya populares agüeros, con los que muchos esperan despedir el año viejo y recibir el que viene de la mejor manera. Comestibles, prendas, rezos, jornadas de limpieza exhaustiva y hasta ejercicio improvisado a medianoche hacen parte de estos misteriosos rituales, que según las creencias, ayudan a tener un mejor comienzo de año.

Curiosas tradiciones

Muchos de estos rituales tradicionales han sido heredados de los padres y abuelos, pero lo cierto es que costumbres como comer 12 uvas a la medianoche, cambiar todo de sitio en casa o llenarse los bolsillos de dinero, son costumbres que nos remiten a la España del siglo XIX o a la milenaria filosofía china del feng shui.

En el caso de las espigas de trigo, la tradición es mucho más antigua. Se remonta a los pueblos antiguos europeos, que para celebrar la llegada del solsticio de invierno, usualmente se obsequiaban espigas de trigo, a manera de aguinaldo, como símbolo de buenos augurios. Posteriormente, esta costumbre fue adoptada por la iglesia y traída a América durante el periodo de la conquista.

En cuanto a las papas peladas, las lentejas, la ropa interior amarilla, el baño con champaña o la lista de deseos y propósitos por cumplir, el origen no está tan claro. Lo cierto es que para algunos, es imposible dejar que el nuevo año los sorprenda sin haberse preparado con estos agüeros que buscan atraer la mejor energía para sus vidas.

Pensaron en todo

Los hay para atraer la prosperidad. Muchos de los agüeros han sido pensados buscando que el siguiente año traiga estabilidad económica. Uno de los temas que más interesan a las familias colombianas. Trabajo, dinero y que nunca falte el pan sobre la mesa hacen parte de lo primordial para quienes buscan una ayuda extra a la hora de iniciar el nuevo ciclo. En ese sentido, la mayoría de los agüeros que involucran alimentos, mezclas extrañas de ingredientes y dinero en metal o papel, prometen asegurar un año de estabilidad financiera. Y sí que se necesitará en 2021.

La salud y estar rodeado de buenas energías también hacen parte de lo que piden muchos seguidores de estos rituales. Baños con hierbas, velas, inciensos y otros elementos, pueden darle un empujón para gozar de buena salud. No puede faltar también el deseo de los que gustan de viajar a lo largo del año. Dicen que correr alrededor de la manzana con maletas en las manos, ayuda a tener un año de actividad turística constante. Y no olvide el feng shui: re organice, cambie todo de lugar, ponga flores, cuarzos y velas en su casa.

Pero entre los agüeros, no se pueden quedar atrás los que garantizan que el siguiente año usted pueda acabar con su soltería y por fin encontrar a su media naranja. Prendas de color rojo, o desear el primer feliz año a alguien del sexo opuesto son algunos de los truquitos que le pueden dar la mano. Hojas de canela, hierbabuena, ruda y no pueden faltar los pétalos de rosas. Agregar esto a su baño, puede dotarle de un mayor atractivo y predisponerle para que el próximo año acabe su soltería.

Sea cual sea el deseo que se pida, o el objetivo al cual se le aplica toda la buena energía, los agüeros hacen parte de nuestras tradiciones. Y en algunos hogares pueden ser tan infaltables como la natilla, los buñuelos o los villancicos. Así que si lo que necesita es una ayuda para recargarse de buenas energías, recuerde que sin importar el agüero que tenga, lo importante es terminar y recibir el año con la mejor actitud, al lado de sus seres queridos.

Tome nota

Ropa interior de color amarillo, espigas de trigo, racimos de uvas, inciensos, champaña, hierbas aromáticas, lentejas y velas de diferentes aromas y colores hacen parte de los elementos que más buscan los compradores por estos días y que usted puede adquirir para recibir el Año Nuevo de la mejor manera.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión