Lo que faltaba: Militares acusados de atracar a taxista


IBAGUÉ. Con medida de aseguramiento en el Cantón Pijao fueron afectados el suboficial del Ejército, Elmer Antonio Martínez Palomeque y el soldado Esneider Izquierdo Orozco, adscritos a la Sexta Brigada, quienes fueron señalados por la Fiscalía de haber atracado a un taxista en la madrugada del domingo, en el sur de Ibagué.

La decisión la tomó el Juez Segundo de Control de Garantías, quien atendió la solicitud del Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en la argumentación que Izquierdo Orozco y Martínez Palomeque representaban un peligro para la sociedad y la víctima, además la gravedad de acturar en coparticipación criminal, la violencia que ejercieron sobre el taxista y por su calidad de funcionarios públicos.

Según la delegada Fiscal, Izquierdo Orozco (camiseta amarilla) le habría indicado al conductor de la ‘Mancha Amarilla’, Andrés Elias Cruz, quien manejaba el rodante de placa WTM 323, afiliado a la empresa Megataxi, que una cuadra más arriba había varias personas necesitando el servicio.

La presunta víctima, quien acaba de recibir el vehículo de su compañero, refirió en su entrevista que Martínez Palomeque antes de subirse al rodante sacó del canguro un arma blanca con la cual lo amenazó si no le entregaba el dinero, mientras Izquierdo Orozco frente a su ventana le decía que no se hiciera matar.

Luego de un forcejeo entre el taxista y el militar, quien intentó quitarle el frontal, cogió el dinero base que le había dejado el otro conductor y huyeron en compañía de otro hombre de camiseta azul, quien estaba tomando, sentado cerca del rodante.

Durante la diligencia judicial también se reveló que Izquierdo Orozco se desempeña como soldado campesino, tiene una investigación por deserción del Juzgado 79 de Instrucción Militar y Martínez Palomeque había salido con ocho días de permiso por una calamidad doméstica.

 

 

No olvide: El taxista señaló que Alfonso Barreto Lozada estaba con los atracadores, pero no participó del ilícito, razón por la cual el juez de garantías declaró ilegal su captura.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión