REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Las llamas consumieron una humilde vivienda ubicada en la calle 23, entre carreras Tercera y Cuarta del barrio La Estación de Ibagué. La conflagración inició hacia las 10 de la mañana de ayer.
Cerca del lugar había una tanqueta de la Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden (Undemo), antiguo Esmad de la Policía Nacional, cuyos uniformados ayudaron a sofocar las llamas con el agua del vehículo. Asimismo, apoyaron la evacuación de las personas, ayudaron a mover una motocicleta y algunos enseres de la vivienda.
La casa que resultó afectada en el siniestro, está ubicada varios metros bajo el nivel de la carretera. Para ingresar a ella se debe acceder por unas escaleras. En el lugar varios testigos afirmaron que escucharon una chispa fuerte y, al percatarse, las llamas se habían apoderado de la vivienda.
.
Reporte
“La emergencia fue atendida por unidades de las estaciones Centro y Norte, junto con el apoyo de Bomberos Voluntarios, además de la tanqueta de la Policía. Por ahora, el origen de la conflagración es indeterminada”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Según la funcionaria, “en la vivienda habitaban dos adultos mayores, Ana Judith Zamora y José Álvarez, que se encontraban fuera de la vivienda en el momento del incendio, la cual está construida en esterilla y madera. Fue consumida por las llamas en su totalidad. El techo colapsa y se da como pérdida total del mismo”.
Por último, indicó que “en medio de la atención de la emergencia, un sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos sufrió un accidente y resultó herido, teniendo que ser remitido a la Clínica Asotrauma. En el momento su diagnóstico es reservado”.
Se trata del sargento Henry Bocanegra, quien resbaló, cayó y resultó afectado por materiales calientes de la conflagración. Personal de las ambulancias lo atendieron y llevaron hasta el centro asistencial.
.
Los afectados
Uno de los testigos indicó que el incendio afectó una residencia, dentro de la cual alquilan habitaciones a cinco mil pesos. Los perjudicados son dos adultos mayores y otras personas que perdieron la mayoría de sus pertenencias.
En la vivienda contigua, el humo afectó las paredes y también a las personas que estaban en el sitio. Varios ciudadanos iniciaron una campaña para ayudar a los damnificados que dejó esta conflagración.
.
Dato
Desde la edificación contigua también lanzaron agua para apaciguar las llamas.
.
Más noticias
– ¡Triste final de César! Soldado tolimense habría tomado fatal decisión contra su vida, frente al mar
– Asesinaron a ‘Alejo’ a bala: estaría implicado en el robo de un celular a una trabajadora