Efrén Rodríguez de 42 años, y su señora madre María del Rosario Buitrago, de 88, lo perdieron todo la noche de las velitas luego de que un incendio consumiera la casa que habitaban en el barrio Belencito, comuna Dos de Ibagué. Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos de Ibagué, cuyas unidades evitaron que las llamas se extendieran a otras viviendas del sector.
Quedaron con lo que tenían puesto
Efrén Rodríguez es ibaguereño, tiene 42 años, se desempeña como vendedor de rifas en las plazas de mercado de la ciudad y desde hace quince años vive en una casa de madera que él mismo levantó en una zona de ladera del barrio Belencito, que colinda con el cerro de Pan de Azúcar. Allí es vecino de María Asael Rodríguez, una hermana que llegó al sector hace 35 años.
Anoche, mientras en algunos barrios de Ibagué se celebraba la noche de las velitas con quema de pólvora incluida, la casa de Efrén se incendió. Eran las siete y media cuando María, quien vive en la casa del lado, se percató de las llamas que salían de la vivienda de su hermano y su madre, quienes por fortuna no se encontraban a esa hora en el lugar.
La mujer de inmediato dio aviso a los Bomberos que tardaron menos de diez minutos en acudir al sitio, al tiempo que le comunicó a Efrén la noticia, quien sobre las ocho de la noche llegó a verificar lo ocurrido y encontró que el esfuerzo de varios años de trabajo había sido devorado por el fuego.
“Eran las siete y media u ocho de la noche cuando comenzó la quemazón. No nos habíamos dado cuenta hasta cuando la gente de la parte de abajo gritaba ¡Fuego, fuego!, pero ya la casita de mi hermano estaba cubierta de llamas. Él quedó en shock, no esperaba quedarse con la pura ropa que tenía puesta ayer. Tenía sala, nevera, ollas, dos camas y un televisor recién comprado”, le contó a Q’Hubo María Asael Rodríguez, hermana de Efrén.
Al lugar también acudieron algunos voluntarios de la Cruz Roja Seccional Tolima para prestar apoyo a los Bomberos y censar a los afectados. Versiones extraoficiales señalan que las llamas se pudieron originar por un corto circuito, sin embargo serán las autoridades las encargadas de establecer plenamente las causas de este incendio.
Si usted desea apoyar a esta familia que perdió todos los enseres y demás elementos personales, puede comunicarse con María Rodríguez al teléfono 3213021862. Ellos recibirán cualquier ayuda económica o en especie.
En el siniestro no resultaron personas lesionadas, pero un gallo que la familia tenía como mascota no alcanzó a ser rescatado y murió calcinado.
El sábado 18 de julio de 2020, una familia del mismo sector también perdió todos sus enseres en medio de un incendio.