IBAGUÉ. A casi un año del crimen contra Álex Mauricio ‘El Loco’ Lozano Ospina en el sector de la calle 42, donde su hermano Ferney Lozano Ospina resultó gravemente herido cuando un grupo de hinchas los atacó para robarlos, un nuevo involucrado en el delito fue presentado ayer ante la Juez Sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
Se trata de Héctor Alfredo García Gautiva, quien actualmente se encuentra en la Cárcel de Picaleña por un proceso relacionado con hurto. El hombre habría participado en el asesinato de Lozano Ospina y el brutal ataque a su hermano Ferney, según entrevistas a testigos y también las indagatorias rendidas por Ricardo Andrés Motta Amaya y Harrison Mateus Acosta, este último muerto hace unos meses, quienes fueron capturados por el hecho y luego dejados en libertad.
El hombre no aceptó cargos por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. La juez decidió aceptar la solicitud de la Fiscalía y dejar que García Gautiva continúe en el Complejo Penitenciario ‘Coiba’ de Picaleña.
TRAGO, VIOLENCIA Y MUERTE
En la madrugada del 26 de agosto del año pasado, una botella de licor que compraron Édgar Ferney y su hermano Alex Mauricio Lozano Ospina en un estanco de la calle 42 en La Macarena, fue el detonante para una desgracia que dejó como resultado la muerte de Álex ‘El Loco’, conocido en la ciudad por ser uno de los precursores de las ‘pocket bike’ o ‘motos miniatura’, y dejó gravemente herido a su hermano.
Según indicaron testigos a la Fiscalía, los hermanos Lozano Ospina, un grupo de personas que vestían camisetas del Deportes Tolima se les acercó y los apuñaló. Por el hecho fueron capturados Eduar Moisés Martínez Caicedo (izquierda), Andrés Motta Amaya (centro), y Harrison Mateus Acosta, alias ‘El Loko Larri’ (derecha), asesinado a finales de mayo de este año. Los sujetos fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.