Una vez más la intolerancia cobró una víctima en la capital tolimense. El más reciente caso ocurrió en la tarde del viernes en el barrio Las Palmas.
Hasta la residencia de Bryan Yate Rodríguez llegó un hombre que le propinó un disparo, al parecer, por haber ofendido a su esposa. Rodríguez falleció horas después en el hospital Federico Lleras Acosta, mientras que su agresor ahora enfrenta un proceso judicial por dos delitos.
Un hecho de intolerancia
Al parecer, el nuevo hecho violento en la ‘Músical’ ocurrió por diferencias entre vecinos. Según versiones que no han sido confirmadas de manera oficial, la víctima, Bryan Yate, habría tenido una discusión con la esposa de Juan Camilo Salgado, lo que supuestamente desató un enfrentamiento y al final la tragedia.
El occiso, al parecer ofendió a la compañera sentimental del presunto homicida, la mujer le contó a su esposo lo que había pasado y el hombre enfurecido salió de su vivienda, se armó y se dirigió hasta la Manzana M casa 5 de Las Palmas, donde residía Yate. Allí Salgado habría desenfundado el arma de fuego y disparado contra el joven.
No resistió las heridas
Yate Rodríguez, de 26 años, fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, pero de manera infortunada, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas propinadas con arma de fuego. Q’HUBO conoció que trabajaba como vendedor de líchigo.
A responder por sus ‘pecados’
El agresor, identificado como Juan Camilo Salgado, de 28 años, fue capturado sobre las 5:55 de la tarde en el barrio Nacional.
Al cierre de esta edición, el sujeto sería presentado en audiencia virtual ante el Juzgado promiscuo de Rovira por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. La Fiscalía 21 solicitaría medida intramural contra Salgado.
Cifra: 5:55 fue la hora en la que fue capturado el presunto homicida en el barrio Nacional.