REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Delante de la mamá y de otros familiares, fue asesinado el subintendente de la Policía, Andrés Mauricio Arce Gómez. El funcionario trabajaba en Bogotá y había llegado al Tolima a visitar a su progenitora.
El lamentable hecho ocurrió la noche del jueves en el barrio Santa Margarita María.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, indicó que la víctima trabajaba en la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, en Bogotá, pero hacía tres días había llegado al Espinal, a pasar unos días de descanso.
“La Policía Nacional se encuentra de luto. Un hombre, que se movilizaba en una motocicleta, ingresó a la vivienda donde trabajaba la madre de nuestro compañero y disparó contra su integridad. Se activaron las labores de búsqueda y recolección de información para localizar, judicializar y capturar al responsable de este hecho”, indicó el oficial.
Y agregó: “En los últimos días, la Policía ha dado importantes golpes contra la criminalidad en el Municipio y no vamos a desfallecer. La comunidad debe estar tranquila y segura de que su Policía Nacional sigue trabajando en pro de ellos”.
Tome nota
El crimen del Policía ocurrió a las 7:30 de la noche. Al parecer, dos hombres participaron en el sicariato. Uno ingresó a la vivienda y disparó tres veces sobre la humanidad del subintendente, y el otro se quedó afuera esperando en una moto. El cuerpo de Andrés Mauricio Arce Gómez quedó sobre una silla mecedora. Uno de los disparos fue en la cabeza.
DATO
El funcionario tenía 41 años. Un grupo especial llegó de Bogotá para apoyar la investigación