IBAGUÉ.“Salieron a la puerta y vieron una pelea, Enrique dijo vamos a mirar”, dijo un testigo que estaba en la casa donde estuvo por última vez Óscar Ferney Gamba Forero, atacado por un individuo que estaba peleando contra otras personas en la madrugada de ayer cerca al barrio Venecia, al sur de Ibagué.
Cuando estaban en el sitio de la ‘riña’ Gamba Forero y su amigo fueron perseguidos por las personas de la pelea.
Según la versión que tienen los familiares de Gamba Forero, él corrió para que no lo lastimaran, paró y le suplicó al atacante que no le hiciera daño pero fue en vano ya que lo hirieron en la parte izquierda del cuello.
El conocido de Gamba lo observó cuando se desplomó entre los andenes de las casas 13 y 14 de la manzana C del barrio La Gaitana, localizado a pocos metros del barrio Venecia.
Un conocido del joven lo alzó y lo llevó grave hasta el Hospital del Sur donde los galenos no pudieron hacer nada por la gravedad de las heridas que provocaron que el afectado se desangrara.
Isabel Gamba, tía del occiso, comentó que unas personas untadas de sangre llegaron hasta la casa ubicada en el barrio Primavera parte alta a decirle lo que había pasado con su sobrino.
La última vez que la señora Isabel vio al muchacho fue el sábado a eso de las 8:00 de la noche cuando él se despidió de ella.
Ese día el muchacho salió con unas amigas a departir, lo que no acostumbraba hacer, así lo expresaron sus parientes.
Ayudaba a sus abuelos
Óscar Ferney Gamba Forero, de 25 años de edad, llevaba tres meses trabajando en una obra de construcción en el sector de La Gaitana donde le habían dicho que le darían un lote para que construyera la casa. Hoy precisamente iba a iniciar a limpiar el terreno.
El joven era una ayuda muy importante para sus abuelos que viven en el barrio La Primavera.