IBAGUÉ. Como ‘El Ermitaño’ era conocido Humberto Cañón Salinas, quien fue asesinado el pasado fin de semana en su vivienda ubicada cerca al Nevado del Tolima.
El hecho de sangre se registró en la tarde del sábado en la vereda Hoyo Frío, en el sector conocido como ‘Termales Cañón’, donde llegaron desconocidos y le propinaron varios disparos y heridas con arma blanca.
Diuviceldo Martínez, corregidor de Policía de Juntas, le dijo a Q’HUBO: “Se tuvo conocimiento a través de una persona que estaba acompañando a la víctima”, manifestó.
Y agregó: “Él era una persona muy conocida por los montañistas que exploraban el Parque Nacional de Los Nevados. Humberto llevaba en ese lugar al menos 40 años”, indicó Martínez.
‘El Ermitaño’ había sufrido un atentado 30 días atrás en el mismo lugar, pero ese día el hombre pudo salir del sitio en un caballo y llegó al corregimiento de Juntas de donde fue trasladado a un hospital.
Al preguntarle a Martínez el porqué habrían matado a ‘El Ermitaño’, dijo: “Al parecer por venganza”, puntualizó.
¿Quién era Cañón?
Humberto Cañón Salinas, de 58 años de edad, era natural de Bogotá, pero siendo muy niño un tío lo llevó a los páramos donde estuvo hasta los 12 años de edad, y luego viajó a su tierra para estudiar electrónica en el Sena.
Según William Salinas, familiar, él regresó al páramo donde quiso pasar el resto de su vida.