IBAGUÉ. Tirado entre las manzanas G y H del barrio El Bosque parte baja, fue hallado ayer el cuerpo de un hombre, de quien nadie sabía nada, ni tampoco los detalles relacionados con el crimen.
La Policía recibió la llamada de la comunidad a eso de las 6:30 de la mañana. Las patrullas del cuadrante llegaron al sitio donde verificaronla situación.
Al lugar llegaron uniformados del Grupo Antihomicidios adscritos a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tras algunas preguntas, los residentes preferían no decir nada, lo que hacía más complicado el trabajo de los investigadores de la Metib, quienes informaron al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, encargados de realizar la inspección al cuerpo.
Mientras se esperaba al CTI, algunas personas indicaron que vieron a un hombre caminar por las escaleras que comunican con la parte de atrás del Cementerio San Bonifacio.
Tras el análisis al occiso, los investigadores hallaron que tenía dos impactos por arma de fuego, uno en la cabeza y el otro en la espalda.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen se habría registrado entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana.
El hombre, quien supuestamente no era conocido por los residentes, estaría identificado por la Policía.
De acuerdo a las características que tenía el occiso, sería Richard Andrés Sierra Navarro, conocido como ‘Guabina’, detenido por la Policía el pasado 19 de abril en el sector del Bosque parte alta. Esa vez el individuo cayó por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Pese a las similitudes que el cuerpo tenía con el detenido, los funcionarios del CTI lo registraron en Medicina Legal como ‘sin identificar’.
Es de anotar que ellos deben esperar las pruebas de dactiloscopia o la presencia de un familiar para que pueda ser plenamente identificado.
NO OLVIDE: Las autoridades esperan el apoyo de la comunidad con algún dato para dar con el autor del homicidio.