IBAGUÉ. En la oscuridad y bajo la luz de la luna fue asesinado un hombre en la vía que comunica al Aeropuerto Perales con el barrio Nueva Castilla. Las autoridades investigan los móviles pues a la víctima no le robaron sus pertenencias, por lo que presumen que fue un ‘ajuste de cuentas’.
Historia. El sábado en la noche un ciudadano llamó a la Policía Metropolitana de Ibagué e informó que sobre la carretera destapada cerca a la Hacienda Perales había un hombre en medio de un lago de sangre que necesitaba ayuda pues estaba herido.
Sin embargo, cuando el cuadrante arribó y le tomó los signos vitales este había muerto, por lo que acordonaron el sector mientras unidades de criminalística del CTI llegaban para hacer los actos urgentes.
Escena. En el sitio quedaron los restos mortales de un sujeto que portaba un casco de color negro, vestía jean y camiseta azul oscuro, y al lado la moto en que se movilizaba de marca Yamaha FZ S-150 cuyo registro es JLE 83Z con las luces encendidas.
Los investigadores tomaron huellas y las evidencias para establecer cómo ocurrió el caso y por qué mataron a la víctima.
Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hicieron los actos urgentes y trasladaron el cadáver a Medicina Legal.
¿Quién era? Al occiso identificado como Benancio Yagué Urquina, de 35 años de edad, sus homicidas le habrían propinado siete disparos en la cabeza. Él era natural de Albania, Caquetá donde vive la mayoría de sus seres queridos, era el menor de los hijos de la familia Yagué Urquina. Dejó dos hijos: una niña y un niño.
Hipótesis. Presuntamente, a Yagué Urquina sus agresores lo esperaban por la vía al Aeropuerto Perales frente a la entrada de la Hacienda La Cruz, donde lo interceptaron o citaron y posteriormente, lo metieron por el camino que conduce al barrio Nueva Castilla, y antes de llegar a la finca Perales lo mataron.