REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En Ambalema asesinaron a un hombre que años atrás había sido detenido por extorsión. Las autoridades están tras la pista de los homicidas.
Balazos y muerte
El lunes por la noche, la muerte llegó al barrio Villa Eduardo, de la ‘Ciudad de las mil y un columnas’. Hombres accionaron un arma de fuego para acabar con la humanidad de César Augusto Castellanos Carranza.
Presuntamente, Castella-nos Carranza regresaba a su vivienda luego de la jornada laboral en un molino donde trillan arroz. A pocos metros de su casa y cuando iba a pie en compañía de un familiar, sujetos en motocicleta y con cascos cerrados se acercaron y le dispararon.
Las heridas fueron letales y la víctima falleció cuando era trasladada al Hospital San Antonio. Esta redacción conoció que una de las balas ingresó por la oreja derecha y no salió. Otro impacto que recibió fue en el hemicuello derecho y el proyectil salió por la parte izquierda del cuello. Tuvo otras dos lesiones en la región pectoral derecha y una más en el mentón, donde se incrustó la bala.
Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a Medicina Legal de Ibagué para la necropsia.
Pasado judicial
En septiembre del 2014, César Augusto Castellanos Carranza fue detenido por el Gaula, cuando junto con otro hombre recibía 200 mil pesos, producto de la extorsión a un comerciante. Al parecer, los hombres le pedían 200 mil pesos mensuales por cada empleado que tenía y, como laboraban 10 personas en la empresa, recolectaban un total de dos millones de pesos.
Los sujetos se hacían pasar como integrantes del grupo denominado ‘Héroes del Valle’.
Castellanos Carranza fue condenado en 2014 por el delito de concierto para delinquir con fines para extorsión.
DATO
41 años de edad tenía la víctima.