Lo mataron cuando jugaba tejo con su papá

GUAMO. Un ‘chico’ de tejo terminó en tragedia para una familia guamuna reconocida en la población, pues uno de sus miembros fue asesinado sin ‘piedad’ en presencia de su papá.

Historia. Freddy Alberto Sierra Molina departía con sus amigos y progenitor el miércoles en la tarde en medio de un juego de tejo y unas cuantas ‘polas’ para la sed en las canchas de razón social ‘Las Águilas’, ubicadas en la carrera Sexta con calle Séptima esquina del Guamo.
Las mechas explotaban al ritmo de la música popular durante la partida, unos hacían embocinadas, otros moñonas y manos. Sin embargo, el juego cambió y unas detonaciones diferentes a las de las mechas se escucharon. Eran los disparos accionados por un sujeto que sin mediar palabra les dañó el ‘chico’ y de paso acabó con la vida de Freddy Alberto Sierra Molina.
La víctima, que era administrador del Hotel Guamo Plaza, ubicado en inmediaciones de la iglesia El Carmen de la plaza principal del pueblo, cayó en medio de las canchas de arcilla mientras su papá de manera impotente no pudo hacer nada.

Reporte. La información oficial del asesinato señala que el ‘gatillero’ ingresó al establecimiento, se acercó al punto donde Sierra Molina estaba con sus allegados y accionó el arma de fuego en repetidas ocasiones sin importarle que su progenitor estaba ahí.
Una vez cometió el hecho de sangre, el asesino salió de las canchas y afuera lo esperaba un sujeto en moto. Los dos huyeron por la vía que conduce a Saldaña.

Conmoción. El crimen del que fue víctima Sierra Molina conmocionó a los guamunos. Varios de sus allegados se acercaron al lugar de la tragedia con la esperanza de que el occiso no fuera su conocido; no obstante, los más cercanos que estaban con él fueron ‘invadidos’ por la tristeza al ver el cuerpo de Sierra Molina sin signos vitales.
La escena fue desgarradora, pues la víctima fatal quedó bocarriba con los brazos extendidos y cerca a él dos parientes se abrazaban mientras las autoridades adelantaban la inspección técnica del cadáver.
Las autoridades embalaron los restos mortales de Sierra Molina y los trasladaron hacia Medicina Legal de El Espinal donde ayer sus familiares se acercaron para retirarlo y darle el último adiós.
Investigan. La Policía del Tolima ahora tiene la tarea de establecer por qué asesinaron a Freddy Alberto Sierra Molina. Según sus conocidos, este no tenía problemas con nadie. Sin embargo, el victimario arribó a las canchas de tejo y caminó de manera directa hacia él, por lo que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que pudo tratarse de un ajuste de cuentas por problemas personales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión