IBAGUÉ. Ayer a las afueras de Medicina Legal se postraron los familiares de un adulto mayor y en medio del dolor retiraron su cuerpo para darle el último adiós.
Historia. Se trata de Hernando Murcia Castillo, quien luchó por permanecer al lado de los suyos en este mundo por cerca de tres días en un centro hospitalario de Ibagué, a donde fue remitido desde La Dorada, Caldas, pues requería una atención de mayor nivel que podrían ofrecerle en la capital Musical, pero los médicos no lograron salvarle la vida a pesar de todos los esfuerzos.
La historia del fin de Murcia Castillo inició el pasado lunes festivo, cuando salió de su casa en el barrio Las Ferias de La Dorada y no regresó.
Lo último que sus seres queridos supieron de él, es que había salido a comprar lo del diario en su motocicleta de placa ITQ 33C, en la que trabajaba como mototaxista y desde ese momento perdieron el contacto con Murcia Castillo, de 60 años de edad.
La búsqueda se extendió por todo el casco urbano hasta la zona rural, pero solo al día siguiente y al caer la tarde este fue hallado cerca a la finca El Guamal, por la vía a Guarinocito. El hombre estaba en delicadas condiciones de salud, pues tenía múltiples heridas con arma blanca.
Este fue auxiliado y trasladado al centro asistencial. Sin embargo, las lesiones con el metal provocaron su deceso. Al parecer, fue víctima de delincuentes.
CIFRA: 29 puñaladas le habrían propinado a Hernando Murcia Castillo.