Lo ‘marranearon’

webcerdos 

IBAGUÉ. Por estafa en la modalidad de consignaciones lavadas, hechas por falsos integrantes del Batallón Caicedo de Chaparral, el CTI capturó en flagrancia a un hombre en la ciudadela Simón Bolívar de esta capital.

Al parecer esta persona participó de la compra de 25 cerdos pagados con cheque robado. El estafador fue identificado como Juan de Jesús Guevara Castaño, de 33 años de edad, quien deberá responder por el delito de receptación ante la Fiscalía 16 Seccional.

La investigación fue adelantada por el CTI, mediante denuncia interpuesta por el señor Gustavo Caballero Valderrama, residente en la finca El Mirador, vía Charco Rico, jurisdicción de Ibagué.

El afectado informó que el pasado 16 de enero ingresaron a su vivienda tres personas, entre ellas una mujer, que se identificaron como funcionarios del Batallón Caicedo de Chaparral, con el fin de comprar 25 cerdos, pago que realizaron con cheque por un valor de dos millones quinientos mil pesos.

Al día siguiente, la mujer ingresó a la vivienda en una camioneta y se llevó los cerdos. En el momento de hacer efectivo el cheque se dieron cuenta que éste pertenecía a una chequera hurtada.

Es de anotar que los funcionarios del CTI iniciaron labores investigativas, con las cuales lograron en las últimas horas dar con el paradero de la totalidad de los cerdos que habían sido hurtados. Los puercos se encontraban en la Finca Los Naranjos de la Vereda Altos del Combeima jurisdicción de Ibagué. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión