Martha Mojica contactó a esta redacción para dar a conocer una experiencia que le sucedió en una clínica de la ciudad y que no le agradó. Según ella, su hermano Elkin, de 35 años, quien sufre de problemas respiratorios, está enfermo desde el 24 de diciembre y como los síntomas persistían, el sábado fueron a un laboratorio particular y le practicaron la prueba para Covid – 19, cuyo resultado fue negativo.
Con el dictamen en mano, llegaron a la Clínica Avidanti, donde le habrían informado que para ser atendido, debían ingresarlo por el cubículo de Covid.
“No había otra opción aún teniendo el resultado negativo. No estuvimos de acuerdo con el proceder y no aceptamos porque si lo ingresaban con pacientes con el virus, pues probablemente sí se iba a contagiar. No le tomaron los signos vitales, no le midieron la saturación de oxígeno ni nada. Aseguraron que así era el protocolo (…)”, expresó la pariente. El hombre fue llevado a otra clínica, donde le ordenaron tratamiento para una crisis de asma.