Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo de Wilson Alejandro Amado, el hombre que fue arrastrado por la corriente del río Ambeima, fue encontrado en aguas del río Amoyá, jurisdicción de Chaparral.
“El viernes en horas de la tarde, la comunidad localizó el cuerpo. Los Bomberos llegaron al sitio y efectuaron las actividades pertinentes. Las autoridades hicieron el levantamiento y el cuerpo fue trasladado a la morgue de Chaparral. Por las características de la zona y de los afluentes, pensamos que el cuerpo no iba a aparecer”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil.
Es de recordar que el miércoles sobre las 5:30 de la tarde, Wilson Alejandro llegó en compañía de unos familiares al balneario Santana en Chaparral, a disfrutar de un baño.
Al parecer, el día de su muerte, el señor venía de realizar unos trabajos de construcción en el Guamo y para calmar un poco el calor, decidió pegarse un chapuzón. De manera lamentable, fue arrastrado por la corriente.
Evite tragedias
El mayor Vélez le recalcó a los tolimenses evitar ir de paseo a los ríos: “pensamos que porque estamos en temporada seca no hay ningún riesgo y no es así. Eviten actividades recreativas en los ríos. La semana anterior tuvimos la inmersión de un hombre en Guamo y el caso de la joven bogotana en el balneario La Caimanera, de El Espinal. Evitemos tragedias”, indicó.
El funcionario recordó que los cuerpos pueden quedar atrapados entre las piedras y eso dificulta el hallazgo y rescate. “Cuando la persona fallece, el cuerpo es un peso más que se hunde. Entonces toca dos días, que es cuando el cuerpo se hincha y empieza a flotar”, expresó.