IBAGUÉ. José Suárez Cubillos en la búsqueda de un carro bueno, bonito y barato siguió la recomendación de un amigo y llegó a la compraventa Autos Usados ubicada sobre la avenida Mirolindo para adquirir un vehículo usado que se ajustara a su presupuesto.
“Le compré el carro a Delio Alfonso Ríos, propietario de esa consignataria por un valor de cinco millones 500 mil pesos de contado. Él me indicó que tenía los documentos del automóvil en su vivienda y que en la noche me los entregaría. Creí en su palabra y firmamos el contrato el 28 de junio, al final nunca me entregó los papeles del carro y el 22 de julio la Policía me lo quitó porque el carro que compré está involucrado en un homicidio ocurrido en Chaparral”, expresó Suárez.
La víctima de la estafa fue interrogado por la Fiscalía por la posesión del vehículo y desde que se lo quitaron ha estado envuelto en trámites para recuperar su dinero y demostrar que fue engañado por Delio Alfonso Ríos quien al parecer conocía el pasado judicial del carro y aún así engañó a este ciudadano.
“Nadie me responde, el comisionista que me estafó sólo dice que el problema es mío y que puedo hacer lo que quiera. Ya instauré demanda contra él en la Fiscalía pero es necesario que no haya más víctimas como yo, enriqueciendo a personas mentirosas como él que se aprovechan de la necesidad de la gente”, indicó el afectado.
El propietario de la compra venta ha sido cuestionado en anteriores ocasiones por estafar a sus clientes con vehículos envueltos en líos. Al parecer un policía es una más de sus víctimas.
Tenga en cuenta:
1: Que sea un carro comercial.
2: Tómese un tiempo en la búsqueda.
3: Verifique el kilometraje del vehículo.
4: Busque el carro en compra ventas reconocidas.
5: Exija una prueba de manejo del vehículo en un tramo largo por la ciudad.
6: Revise la tarjeta de propiedad original, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito Soat y la Revisión Técnicomecánica. Verifique el estado en la plataforma virtual Simit.
7: Los carros también tienen pasado judicial, expida una constancia en la División de Automotores de la Dijín.
8: Cotice en las aseguradoras la garantía de su vehículo para adquirir un Soat contra todo riesgo.