IBAGUÉ. Cristian Leonardo Zárate Ostos murió de al menos seis impactos de bala que recibió cuando iba rumbo a su casa en Nueva Castilla. El hombre fue alcanzado por un sujeto a la altura de la Supermanzana 14, Manzana 2 casa 2.
El Coronel Miguel Moncaleano, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, refirió: “Fue abordado por dos personas que residen en el lugar de los hechos. Se presume de un responsable, alias ‘Leider’”,dijo el oficial.
Y agregó: “Estamos investigando, porque al parecer se trata de una rencilla entre estas personas, donde fueron tres los que ocasionaron el homicidio”, indicó el oficial.
Q’HUBO indagó en el sector donde ocurrieron los hechos y presuntamente era un sólo hombre el que estaba esperando a Zárate Ostos, le disparó en al menos cuatro oportunidades y cuando cayó al suelo, lo remató con dos tiros más.
Luego la progenitora de Zárate Ostos se acercó al sitio, lo abrazó y un amigo lo sacó del lugar, pero al parecer le dispararon y lanzó el cuerpo hacia un pastal. Luego los conocidos se le atravesaron a un taxi y lo llevaron hasta la USI del Jordán octava etapa, donde ingresó sin signos vitales.
La doctora Margarita Castrillón, quien estaba de turno en el centro asistencial, refirió: “Hacia las 9:30 de la noche llegó el paciente con seis impactos de bala en el tórax, cráneo, región lumbar, y sin signos vitales”, dijo la profesional médica.
“Fue traído por tres personas en un taxi. Era de estatura media, tenía un piercing (perforación) en la ceja; tatuajes, cicatrices previas, al parecer por otras heridas con arma de fuego o blanca”, concluyó.
Lo habrían amenazado
Presuntamente, encapuchados que dispararon en el parque del sector poco antes del 24 de diciembre, habrían amenazado al occiso y le indicaron que lo dejaban pasar la Navidad, pero luego irían por él porque se habría quedado con un dinero.